Un joven de 24 años que vivía en el country Princess de Del Viso, fue detenido acusado de distribuir drogas en los partidos de Pilar y San Isidro desde su casa, donde se secuestraron nueve kilos cocaína, 200 dosis de LSD, seis armas de fuego y más de 12.000 pesos. Los voceros explicaron que el sospechoso primero fue interceptado en Ruta 26 y calle Uruguay, de Del Viso, cuando circulaba en su motocross color roja y allí la policía le secuestró 258 gramos de cocaína. Según supo este medio, los efectivos realizaron un operativo tipo “piquete” para cercar el camino, ya que en un principio se había dado a la fuga. Con ese hallazgo, el fiscal Claudio Scapolan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de estupefacientes de San Isidro, ordenó el allanamiento en la vivienda del sospechoso, en el country Princess, ubicado en Constitución 1595, de Del Viso, partido de Pilar.
Allí, los detectives de la Delegación San Isidro de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas encontraron drogas y varios elementos que confirmaron los datos previos de la investigación sobre que el joven era un distribuidor de drogas en Pilar, Martínez y San Isidro. “Entramos a la casa del sujeto y allí se le secuestró un ladrillo de cocaína en el placard de su habitación”, expresó el Director de Narcotráfico de Pergamino, Oscar Alberto Cañete.
La policía halló 8,894 kilos de cocaína -sumado a los que llevaba el imputado en la moto, un total de 9,152 kilos-, 85 gramos de marihuana y 200 dosis de LSD (ácido lisérgico, una droga semi sintética de efectos alucinógenos).
También secuestraron dos balanzas digitales, envoltorios y bolsas para el fraccionamiento y una cantidad importante de dinero en efectivo que se cree es el producto de la venta de drogas: 7.517 pesos y 1.200 dólares (lo que equivale a más de 12.000 pesos).
Los investigadores también secuestraron seis armas de fuego -tres pistolas calibres 11.25, 9 milímetros y 6.35 y tres revólveres 32, 22 y 440- y varias cajas de municiones. En la casa del country Princess se decomisaron además los dos autos de la familia, un Volkswagen Polo y un Citröen C3.
"Creemos que las recibía como parte de pago por la droga", dijo un jefe de la investigación. Al allanar la vivienda, la policía detuvo también a los padres del imputado, pero al no haber elementos que prueben que participaban de la actividad ilícita de su hijo, el fiscal Scapolan ordenó más tarde que fueran liberados y ya recuperaron la libertad. Al parecer, “no tenían acceso a la habitación donde se encontró la droga, ya que estaba cerrada bajo llave”, dijo por su parte Cañete.
La investigación se inició hace unos meses cuando la Delegación Pergamino de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas obtuvo el dato de que este joven de Del Viso era un distribuidor de drogas en distintas localidades del norte del conurbano.
Los detectives de Pergamino se lo comunicaron a sus colegas de la Delegación San Isidro y así se iniciaron una serie de tareas de seguimiento e inteligencia dirigidas por el fiscal Scapolan, que culminaron ayer con la detención del presunto "dealer".
"Lo que hemos detectado es que este joven vendía el LSD en boliches de la zona norte, pero en relación a la cocaína se manejaba con varios punteros de Pilar, Del Viso, San Isidro y Martínez a los que les vendía la droga", dijo a Télam una de las fuentes consultadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario