Se hizo el milagro para Agustín, que tiene la plata para operarse!!!!!!!
El joven cordobés Agustín Bustos Fierro, quien padece una enfermedad congénita, podrá ser trasplantado de médula ósea próximamente en los Estados Unidos, luego de que su familia recaudara los 4 millones de pesos que precisaba en el marco de una campaña solidaria nacional.
La cifra, que se completó el sábado último, se consiguió gracias a la acción de concientización desplegada por artistas, organizaciones, familiares y amigos del paciente.
"No vamos a poder devolver nunca lo que nos dio la gente. Este episodio es inédito en el país. Dios está con nosotros", dijo Javier Bustos Fierro, padre del joven, en diálogo con radio Cadena 3.
El hombre explicó que ahora resta realizar la transferencia bancaria desde Argentina hacia EE.UU. para ultimar los detalles de la operación.
"Estoy ansioso de que se pueda transferir el dinero y nos pongan día y hora para el tratamiento", agregó el padre.
El caso de Agustín se conoció a fines del año pasado en Córdoba, cuando su familia reveló la gravedad de la enfermedad que padece el adolescente, adrenoleucodistrofia, que afecta progresivamente el sistema nervioso central, hasta perder todas las funciones cognitivas y motoras Ante la falta de dinero necesario para practicar la intervención en el extranjero, la familia inició una campaña para juntarlo a través de donaciones y eventos a beneficio.
La solidaridad de la gente y de famosos, lograron recaudar los poco más de cuatro millones de pesos ó 1.195.767 dólares que el University of Minnesota Medical Center les solicitaba para realizarle el trasplante de médula ósea. Antes de recaudar el dinero, la familia había solicitado a la presidenta Cristina Fernández ayuda para poder ser operado. Posteriormente, el Ministerio de Salud de la Nación ofreció realizarle la intervención en el Hospital Garraham, cuya titular Josefa Rodríguez, se comunicó con la familia para recibir al joven aunque su familia negó realizar la operación en el país por los pocos casos de éxito conocidos.
Pese a presentar un amparo ante la Justicia para que la obra social Medifé cubra el trasplante en EE.UU., la prepaga les comunicó que sólo le cubriría la intervención en el Garraham. Además de Agustín, sus hermanos Joaquín, de 9 años, y Matías, de 6 años, sufren la misma enfermedad y también necesitarán en el futuro ser intervenidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario