Este miércoles un alumno estadounidense disparó contra sus maestros y se suicidó. El incidente tuvo lugar en Millard High School en la ciudad de Omaha, Estado de Nebraska (EE. UU.).
Antes de iniciar el tiroteo, el joven dejó un mensaje en su Facebook: "A todos los que me conocían, lo siento mucho, pero Omaha me ha cambiado y la escuela donde voy ahora es aún peor. Vais a oír sobre el mal que yo cometí, pero es esta escuela que me ha llevado a hacer esto. Chicos, quiero que os acordéis de mí como la persona que era antes de todo eso. He afectado muchísimo la vida de las familias arruinadas, lo siento mucho. Adiós".
El primer día de las clases después de las vacaciones navideñas Robert Butler Jr., de 17 años de edad, hijo de Robert Butler, un efectivo de la Policía local, entró en el despacho de la vicedirectora de la escuela, Vicki Kaspar, y abrió fuego. Al oír los disparos, Curtis Case, el director, acudió a la oficina de su asistente y también resultó herido.
Unos 40 minutos después del tiroteo, la Policía local encontró el Honda rojo de Butler en un aparcamiento a unos 1,5 kilómetros de la escuela con el joven muerto dentro. Según los datos preliminares, se había suicidado.
Vicki Kaspar, de 58 años de edad, murió en el hospital por la noche. Las heridas de Curtis Case, de 45 años de edad, no afectaron a órganos vitales: permanece en estable.
Robert Butler Jr. fue transferido a estudiar en Omaha desde Lincoln en noviembre. Según wowt.com, el miércoles por la mañana Vicki Kaspar suspendió al alumno por haber pasado presuntamente por el campo de fútbol en su auto. Butler se fue de la escuela, llegó a casa, dejó un mensaje de despedida en su Facebook y volvió a la escuela. A la hora de comer entró en el despacho de la vicedirectora y empezó a disparar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario