Dos corrientes de barro y escombros, dejados tras el paso del tsunami en Japón golpearán las islas hawaianas en un futuro cercano. A esta conclusión llegaron científicos del Centro Internacional de Investigaciones del Océano Pacífico de la Universidad de Hawái.
Los investigadores basan esta conclusión en imágenes satelitales y en la información recibida de miles de sensores dispersos en las aguas del Océano Pacífico. De acuerdo con estos estudios, la primera corriente de escombros, llegará a las costas hawaianas dentro de dos años, es decir en el 2013, mientras que la segunda después de cinco años.
En tanto, mientras que Japón intenta sobreponerse del devastador terremoto y tsunami de marzo pasado, un nuevo terremoto de magnitud 5,0 grados se registró la madrugada de este domingo a 26 kilómetros al este de la capital japonesa, según informó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.
El epicentro se registró a 60 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico. El movimiento se notó también cerca de la dañada central Fukushima-1.
Por el momento se desconocen las consecuencias de este sismo. Durante la última jornada en Japón se registraron más de una decena de terremotos, el más fuerte de ellos, de magnitud 6,3, se sintió en la isla de Kyushu.
Mientras tanto, las autoridades japonesas han iniciado la construcción de un muro de acero en los alrededores de la planta atómica Fukushima-1. La medida pretende evitar un posible derrame de agua radiactiva de la instalación nuclear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario