bloqueo de manifestantes, impidió la salida de los diarios La Voz y Día a Día!!!!!!!
Alrededor de 25 personas del Sindicato de Canillitas de Córdoba, impidieron ayer la salida de los camiones cargados con los diarios La Voz del Interior y del Día a Día, por las demoras en la entrega de los diarios, algo que viene ocurriendo con cierta frecuencia, según dijeron los manifestantes.
Por esta razón, la empresa distribuyó tan solamente un 30 % de los ejemplares, en tanto que las páginas webs de los matutinos colgaron las ediciones impresas. La semana pasada los canillitas se habían quejado por las pérdidas económicas que les ocasiona las demoras en la entrega del producto. El secretario del gremio, Félix Brito, explicó que este problema lo venimos reclamando desde hace tres meses, pero lamentamos llegar a esta situación. Hoy los afiliados dijeron basta.
Según manifestó, la empresa les explicó que no pueden poner a punto una máquina. “Dicen que se traba el papel, que no le dan al color, pero no entendemos porqué una empresa tan grande no puede solucionar nada”, se quejó.
Reconoció que es “gravísimo” que no se deje salir el diario. “Pero nosotros también estamos afectado por esta medida”, se justificó.
“Hoy es la gota que rebalsó el vaso, hay veces que se larga algún producto extra y es el canilla el que pone la cara. Por eso tomamos esta medida”, finalizó.
Alrededor de las 10, el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, se comunicó vía telefónica con el gremialista para intentar que deponga su actitud.
Una hora más tarde, hubo empujones entre los manifestantes y algunos efectivos policiales cuando estos intentaban hacer cumplir la orden de desalojo emitida por la fiscal Hebe Flores.
No obstante, los vendedores de diarios mantuvieron su protesta e incluso cortaron por unos minutos la avenida La Voz del Interior y sólo levantaron el bloqueo una vez que la empresa anunció que no iba a repartir los diarios.
“Queremos que la sociedad entienda por qué estamos enojados”, acotó Brito.
"No queremos laburar hasta las 4 de la tarde y la empresa quería sacar los diarios para presionarnos", aseguró Brito sobre la decisión de no permitir que se distribuyan los periódicos. Cabe señalar que también se vio afectada parte de la distribución de los diarios Clarín y La Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario