La policía británica abrió una tienda falsa de música hip hop, para captar a los delincuentes, atraídos por la posibilidad de comprar drogas y armas de manera clandestina. Gracias a este truco la policía pudo arrestar a 37 delincuentes y narcotraficantes.
En el marco de la operación, que costó unas 500.000 libras esterlinas, los policías establecieron una tienda de música hip hop con una pequeña habitación privada al fondo. Allí instalaron cámaras para grabar todo lo que sucedía, ya que en ese lugar se hacían los tratos ilegales.
El negocio funcionó durante 12 meses, tiempo durante el cual la policía logro grabar decenas de transacciones de armas y drogas, así como encontrar una fábrica clandestina donde los delincuentes montaban armas de fuego. También confiscaron muchas armas diferentes, entre ellos escopetas, cuchillos, espadas e incluso una katana.
“Estudiamos los perfiles de las personas sobre las que queríamos saber más e inventamos esta tienda porque reflejaba sus intereses”, dijo un representante de la policía inglesa. Los arrestados, entre los que se encuentran 30 miembros de bandas criminales, fueron encarcelados por un total de 400 años por diversos crímenes vinculados a la circulación ilícita de armas y de drogas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario