TE ESCRACHO YA: CHILE: ESTALLÓ UNA BOMBA EN EL CENTRO DE SANTIAGO

martes, 20 de septiembre de 2011

CHILE: ESTALLÓ UNA BOMBA EN EL CENTRO DE SANTIAGO

La explosión de una bomba de fabricación casera causó hoy daños menores en una empresa en el sector céntrico de Santiago de Chile, donde además una sucursal del Banco Santander fue objeto de un atentado incendiario, informaron fuentes policiales.
La bomba estalló cerca de la medianoche local, junto a las dependencias de la empresa Agrosúper, en el sector de las calles 10 de Julio y Dieciocho, a unas diez manzanas al sur del Palacio de la Moneda, precisaron las fuentes.
Las primeras pericias, según dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Miguel Ángel Opazo, indican que la bomba estaba confeccionada con pólvora negra y fue activada mediante una mecha.
En el lugar no se encontraron panfletos o consignas de grupos que se adjudiquen el atentado, dijo la policía, que añadió que los daños fueron menores.
A la misma hora, una sucursal del Banco Santander situada a unas quince manzanas al poniente de La Moneda, en la esquina de las calles San Pablo y Libertad, fue objeto de un atentado incendiario cometido por un individuo solitario, informó la policía.
El hombre, según las fuentes, entró al habitáculo del cajero automático del banco, donde roció un líquido inflamable y le prendió fuego; la rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se propagaran al resto del inmueble.

No hay comentarios.: