TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: CERRARON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN POR ATAR Y DESNUDAR A UNA PACIENTE

jueves, 15 de septiembre de 2011

ARGENTINA: CERRARON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN POR ATAR Y DESNUDAR A UNA PACIENTE



La policía de Bahía Blanca clausuró el local, que trabajaba en forma clandestina, luego de que una vecina fotografiara a una paciente, de unos 30 años de edad, con problemas psiquiátricos que había sido sujeta a un poste en ropa interior.
El operativo policial se llevó a cabo ayer por la tarde en una finca situada en la calle Álvarez Jonte al 1200, del barrio Villa Ressia, de la ciudad del sur del territorio bonaerense.
Desde el lugar explicaron que habían atado a la joven porque sufría de esquizofrenia y el psiquiatra que la atiende sugirió ese tipo de acción cuando era presa de brotes psicóticos.
En el momento del procedimiento, la mujer fue encontrada acostada en una cama. El predio fue allanado luego de que una vecina, llamada Laura Aguirre, denunciara la permanencia de una mujer atada a un palo, vestida sólo con bombacha y corpiño, en un horario de la tarde en el que la temperatura era bastante baja.
"Yo estaba planchando en casa con mi sobrina y empecé a sentir un lamento. Me trepé a un paredón por una reja y me asomé al patio lindero. Ahí vi esta imagen: una chica empalada, atada de pies y manos, en ropa interior, siendo las seis y pico de la tarde cuando hacía mucho frío. Totalmente inhumano", explicó Aguirre al diario Crónica de Bahía Blanca. Enseguida, la mujer tomó unas fotos con su celular y se comunicó con la Policía.
La mujer asegura que ya se vivieron situaciones similares en ese lugar, que se escuchaban gritos y lamentos, y que también habían visto cómo castigaban a una mujer mayor.
La vivienda no tiene ningún cartel en el frente y los vecinos creían que en el lugar funcionaba un geriátrico, aunque después se supo que se trataba de una especie de gimnasio que cumplía funciones como "centro de rehabilitación kinesiológica".

No hay comentarios.: