Brasil está conmocionado por un terrible incidente escolar ocurrido en una escuela de São Caetano do Sul, ciudad dormitorio de São Paulo. Un alumno de solo diez años se suicidó tras disparar a su profesora durante una clase. La vida de la maestra está fuera del peligro.
Según informaron las autoridades locales, el niño entró en un aula donde se encontraban 25 alumnos y disparó varias veces a su profesora de 38 años. Luego salió de la sala y se disparó en la cabeza. El pequeño fue trasladado a un hospital y murió tras sufrir dos paros cardíacos. La maestra también fue hospitalizada: resultó herida en la parte posterior de la pierna y ahora se encuentra estable.
Los motivos del crimen todavía se desconocen. El alumno era hijo de un guardia municipal y utilizó el arma de su padre para realizar los disparos. Las autoridades investigan cómo llegó a manos del menor el revólver, del calibre 38.
Durante este año Brasil se ha visto sacudido por episodios de violencia escolar en varias ocasiones. El caso más dramático tuvo lugar el pasado mes de abril en una escuela de Río de Janeiro, cuando un joven de 23 años, armado con dos revólveres, disparó a quemarropa contra estudiantes de su antigua escuela de primaria de entre 12 y 15 años, matando a 12 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario