Un grave hecho de violencia escolar conmocionó el lunes a la comunidad educativa de la localidad bonaerense de Pergamino, a raíz de una feroz golpiza que recibió el director de la Escuela Secundaria Básica Nº 11 y secretario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Ricardo Fusco, por parte de un alumno de 15 años y su madre.
El rector fue auxiliado por los docentes y trasladado en estado de inconsciencia al Hospital San José, donde permanece internado en observación, después de haber sido sometido a diferentes estudios.
La agresión ocurrió ayer en el turno mañana, con un joven problemático, el cual había ocasionado incidentes previos en el establecimiento educativo, motivo por el cual fue suspendido y debía presentarse con su madre. Pero la progenitora en vez de dialogar con la autoridad escolar para resolver el problema, acompañó a su hijo a la escuela y golpearon al director hasta que intervinieron los profesores.
La secretaria general de la FEB, seccional Pergamino, Gladys Santoro, se mostró sumamente apenada por el hecho e hizo una reflexión sobre los casos de violencia escolar.
La autoridad gremial dialogó brevemente con la víctima de la agresión, horas después de ocurrido el hecho, quien le comentó que “el alumno se encontraba suspendido y debía presentarse en el colegio con sus padres, pero cuando llegó al establecimiento sin la compañía de ninguno de sus progenitores, el director lo envió de regreso a su casa. Minutos más tarde el chico volvió a la escuela junto a su madre, ambos provistos con un cuchillo y un hierro, respectivamente.
“Fusco fue atacado dentro de la dirección, lugar del que salió corriendo, para escapar del ataque. Sin embargo, se tropezó y una vez en el piso la mujer y su hijo comenzaron a darle puntapiés en distintas partes del cuerpo. Lo golpearon en las costillas y en la cabeza, motivo por el cual perdió el conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario