Las líneas de Nazca en Perú, que son misteriosos dibujos grabados en el desierto hace siglos por los grupos indígenas, son de fama mundial y ahora miles de patrones similares se han encontrado en el Medio Oriente.
Fotografías aéreas y satelitales han puesto de manifiesto “ruedas” misteriosas hechas de piedra que son más numerosas y más grandes que las Líneas de Nazca, en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania, informó dailymail.co.uk
Las estructuras se cree que datan de hace 2.000 años, pero ¿por qué se construyeron?, los arqueólogos están desconcertados al igual que los historiadores.
“En Jordania, existen construcciones en piedra mucho más numerosas que las Líneas de Nazca, con un área mucho más extensa, y más lejos”, dijo David Kennedy, profesor de historia antigua en la Universidad de Australia Occidental.
Y agregó: “La gente probablemente ha caminado sobre ellas, pasó junto a ellas, durante siglos, milenios, sin tener una idea clara de lo que era”.
Los beduinos de la zona, un pueblo nómada que se encuentran en Arabia Saudita, Jordania, Libia, Egipto e Israel, los llaman las “obras de los viejos”.
Ninguna figura se cree que están alineadas con las estrellas, lo que ha añadido misterio al propósito de su construcción.
Fue en realidad descubierta por primera vez en 1927 por un piloto de la RAF llamado el teniente Percy Maitland, pero no fue hasta que el profesor Kennedy y su equipo comenzaron a estudiar las fotografías aéreas y de tierra por medio de Google, que su verdadera extensión fue revelada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario