TE ESCRACHO YA: DECLARAN EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DECLARAN EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, por sequía para los productores ganaderos de los departamentos de la provincia de Córdoba, Cruz del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial con la Resolución 952-11 del Ministerio de Agricultura, rige desde el 18 de marzo de 2011 hasta el 19 de marzo de 2012.
También declaró en emergencia o desastre, según el caso, desde el 18 de marzo de 2011 hasta el 14 de septiembre de 2011 a los productores agrícolas de cosecha gruesa del Departamento General Roca, Pedanías Jagüeles y Cuero y Departamento Río Segundo, Pedanías Calchín e Impira.
Los productores del área bajo sistemas de riego, dedicados a la horticultura, fruticultura y cultivos de maíz del Departamento Capital, al norte de la Ruta Nacional Nº 19; Departamento Colón, Pedanía Constitución; Departamento Cruz del Eje, Pedanías Cruz del Eje y Pichanas y Departamento Ischilín están comprendidos.
También rige para Pedanía Copacabana; Departamento San Alberto, Pedanías Toscas y San Pedro y Departamento San Javier, Pedanía Dolores.
Estas últimas zonas fueron declaradas en emergencia o desastre, según corresponda, desde el 18 de marzo de 2011 hasta el 19 de marzo de 2012.
La Resolución 952/11 indica que «a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8º, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo». Dossier agropecuario.

No hay comentarios.: