TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: MAS DENUNCIAS CONTRA BONAFINI POR SCHOKLENDER

viernes, 9 de septiembre de 2011

ARGENTINA: MAS DENUNCIAS CONTRA BONAFINI POR SCHOKLENDER

Ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, presentó un escrito ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide, que investiga las irregularidades en el manejo de los fondos de la organización que eran destinados al plan Sueños Compartidos.
El escrito presentado por Schoklender, señala que existen cuentas a nombre de Hebe de Bonafini y de Mercedes Meroño, vicepresidente de Madres en la Caja de Asturias, en España, y que habría comprobantes bancarios por unos 2 millones de euros. También existirían, según Schoklender,, otras cuentas en un banco de las Islas Canarias, en Italia y en Francia.
El juez federal Norberto Oyarbide ya mandó a España, mediante Cancillería, un exhorto para solicitar información bancaria.
Miembros de la Fundación, reconocieron ante La Nación que Madres de Plaza de Mayo tenía una cuenta en la Caja de Asturias, hasta hace cinco años. Y que tanto Hebe de Bonafini como Meroño figuraban como titulares, pero aclararon que la cuenta fue cerrada hace 5 años y que su saldo llegó a 100.000 dólares.
El ex apoderado también denunció que el organismo pagó gastos de la campaña electoral del kirchnerismo y que el avión privado en el que se movía fue usado por funcionarios nacionales.

Según el escrito que adjuntó Schoklender a Pleé y que el funcionario puso en manos del fiscal Jorge Di Lello, fiscal natural de la causa, menciona que existiría un listado de facturas de gastos de campaña, por el pago de afiches y a consultoras, de acciones realizadas por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala; por el ministro de Economía, Amado Boudou, y por la presidenta Cristina Kirchner. Schoklender asegura que esas facturas ascenderían a 1.500.000 pesos y que fueron pagadas por la fundación. El fiscal Di Lello entregó el escrito al juez Oyarbide
Las Madres negaron tener algo que ver con los gastos de campaña de Fatala, Boudou y la Presidenta. Además, dijeron desconocer los contratos firmados entre Meldorek y Capitanich, Massa, Zamora y Scioli, así como el listado de funcionarios que viajaron en los aviones.

No hay comentarios.: