TE ESCRACHO YA: ESCRACHADO ROBANDO PANTALONES DE UN NEGOCIO

viernes, 9 de septiembre de 2011

ESCRACHADO ROBANDO PANTALONES DE UN NEGOCIO


Lograron distraer al empleado, pero su compañera los vio por el monitor y avisó a la Policía. Detuvieron a una joven cuando se iba con el botín.
Un grupo de “mecheras” y un hombre que las acompañaba intentaron robar mercadería de un local de ropa ubicado en la calle 8 entre 48 y 49, en La Plata, sin que el empleado se diera cuenta. Pero, a diferencia de otros episodios similares, éste fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el comercio y, gracias a otra empleada atenta, lograron detener a una de las ladronas.
Cuatro personas llegaron y se hicieron pasar por clientes. “Entraron como dos grupos distintos. Dos chicas me llevaron a donde están las camisas y me marearon con preguntas, haciéndome caminar por todo el negocio. Mientras tanto, el hombre cargaba jeans dentro de una bolsa que le abría otra mujer”, relató el joven que trabaja en el lugar.
En total, lograron un botín de 38 pantalones, que equivalía a poco menos de 10 mil pesos. “Fueron dos segundos y ni siquiera se los notaba nerviosos. Lo hicieron bien. Las chicas me retenían en un sector donde no podía ver la cámara, así se podían hacer señas entre ellos sin que yo lo notara”, explicó.
Sin embargo, cuando los rateros se disponían a salir del negocio, una empleada los vio desde otro local contiguo a través de las cámaras y llegó a empujar a la mujer con la bolsa para que lo soltara, no sin antes dar aviso a la Policía. Durante el alboroto, los otros tres cómplices aprovecharon para escapar.
“La del bolso también quiso irse, pero justo la agarró un chico que pasaba por la vereda. Yo no me enteré de lo que había pasado hasta que llegaron los Policías y los encargados de seguridad”, comentó el empleado. 
Al arribar al lugar, los efectivos detuvieron a la joven. El video registrado por la cámara fue difundido en YouTube, donde se advierte que otros clientes que había en el negocio tampoco se dieron cuenta de la situación, hasta que la mujer en cuestión fue frenada en la puerta. Ahora, el empleado sabe que deberá ser más cuidadoso.

No hay comentarios.: