Werner Jaisli, el excéntrico suizo que saltó a la fama por haber construido en las afueras de Cachi, un OVNI-puerto, supuestamente luego de haber recibido órdenes telepáticas del comandante de un plato volador, fue detenido por la policía, luego de comprobarse su participación en el robo a una pareja de turistas uruguayos, identificados como Fernando Praderio y Silvana Magdalena Terra.
Los charrúas se habían alojado en el hostal Nevado de Cachi, donde Jaisli (62), quien se viste como un sacerdote druida (ver foto), mantenía una exposición permanente (para la venta) de fotos satelitales de su obra, una estrella central de 36 puntas y 48 metros de diámetro y figuras colaterales realizadas con piedras de la zona.
Los visitantes, que habían pasado el fin de semana en la localidad, advirtieron el faltante de cartera y billeteras cuando llegaban de regreso a Salta en su auto.
Inmediatamente denunciaron el hecho en la Comisaría 1, desde donde se informó a la dependencia cacheña, cuyo titular Héctor Faustino Laime, en conjunto con el jefe de la Unidad Regional 6, Víctor Reyes, dieron curso a una pesquisa. Al revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, descubrieron la acción delictual del europeo.
Debido a la excentricidad de su vestimenta y detalles personales (ver foto al pie), no demoraron en hallarlo.
Le secuestraron la mitad del dinero denunciado por los orientales: $2.500 uruguayos (unos 128 dólares), $ 700 argentinos y 1.700 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario