TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: CONTRABANDEABA UN KILO DE COCAÍNA EN LA BOMBACHA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ARGENTINA: CONTRABANDEABA UN KILO DE COCAÍNA EN LA BOMBACHA

Una pasajera de 44 años, con pasaporte español, fue detenida por personal de la AFIP cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid con 1,268 kilogramos de cocaína ocultos dentro de su vagina y en su ropa interior. La droga secuestrada tiene un valor, en Europa, que supera los 50.000 euros.
El operativo fue realizado en el Aeropuerto de Ezeiza por agentes aduaneros que efectúan los controles habituales para evitar el ingreso y egreso de mercaderías en infracción y estupefacientes.
Como en la mayoría de los casos, la intuición y experiencia de los agentes aduaneros fue determinante para impedir la salida de la droga. Como la mujer se manejaba de manera sospechosa es que se decidió realizarle una inspección en particular donde se confirmó que llevaba -a la altura de la entrepierna y escondidos entre su ropa interior- pequeños paquetes con cocaína.
Además, de la experiencia habitual y el control más exhaustivo resultó que ocultaba también más paquetes dentro de la cavidad vaginal. Por orden del Juzgado Penal Nº 4, Secretaría Nº 7 que interviene en la causa, la mujer quedó detenida.
Cabe destacar que en los primeros 8 meses de este año, la Aduana realizó en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery y Encomiendas Postales Internacionales, 252 procedimientos en los que se secuestraron 374 kilos de cocaína, 4 litros de cocaína líquida, 15.126 pastillas de éxtasis y se detuvo a 56 personas que actuaban en su mayoría como “mulas”.

No hay comentarios.: