TE ESCRACHO YA: SE SUICIDÓ UN JOVEN QUE ERA VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN

jueves, 22 de septiembre de 2011

SE SUICIDÓ UN JOVEN QUE ERA VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN

James Rodemeyer, de 14 años, venía relatando desde hacía meses en sus cuentas de Twitter y Facebook los padecimientos que sufría en la escuela y en las redes sociales por ser homosexual, y hasta llegó a filmar un video de la serie "It gets Better" ("Se pone mejor"), en la que manifestaba su esperanza de poder sobreponerse a las burlas.
A pesar de su optimismo en el mensaje, el chico, oriundo de Buffalo, New York, no pudo soportar el acoso y se suicidó. Sus padres lo encontraron el lunes luego de dejar en las redes sociales un mensaje de despedida.
"Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban, y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar con su depresión
Inmediatamente después de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien utilizó un fragmento de una de sus canciones (The queen, del disco Born this way) en su post de despedida en facebook, manifestó su tristeza por el hecho.

No hay comentarios.: