Las tropas leales al depuesto líder libio, Muammar Gaddafi, tomaron 17 rehenes entre mercenarios insurgentes en la ciudad de Beni Valid, que en los últimos días ha sido escenario de cruentas batallas entre gaddafistas y rebeldes.
“El grupo, detenido en Beni Valid, está compuesto por 17 mercenarios. Son expertos técnicos. La mayoría de ellos son franceses, hay dos ingleses, un qatarí y un ciudadano de un país asiático”, informó el representante de Gaddafi, Musa Ibrahim, en una entrevista con el canal sirio Arrai TV. Al mismo tiempo, la agencia Reuters informa que el gobierno francés y el británico han desmentido una información anterior de la cadena siria, según la cual soldados de la OTAN fueron hechos prisioneros por tropas gaddafistas.
Mientras tanto, el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril anunció este domingo que la constitución del gobierno provisional en Libia “requiere consultas adicionales”. Según informó, las fuerzas políticas “han llegado a un consenso sobre varios candidatos que formarán parte del Gabinete, pero se necesita tiempo para discutir quién ocupará los cargos vacantes”. Esta vez Jibril que había prometido formar un gobierno de coalición antes del fin de la semana pasada, no concretó cuándo finalizarían las consultas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario