La Policía mexicana halló en dos camiones de carga 35 cadáveres abandonados en una avenida de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, en el Golfo de México.
El fiscal de Veracruz, Reinaldo Escobar, informó que las víctimas son 23 hombres y 12 mujeres. Según las primeras investigaciones y testigos, al lugar bajo un puente llegaron cuatro vehículos, de los que se bajaron hombres armados y paralizaron el tráfico, para seguidamente abrir la puerta de los camiones y arrojar al suelo algunos cadáveres.
Según fuentes citadas por la agencia EFE, las víctimas al parecer eran miembros del cartel de Los Zetas y presuntamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo.
En tanto el fiscal, en declaraciones a la prensa, dijo que todos ellos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado. Indicó además que junto a los cadáveres, que presentaban muestras de tortura, se encontró un mensaje dirigido contra Los Zetas.
Esta matanza es una de las mayores en los últimos años en México, superada solo por la de 72 inmigrantes en agosto del 2010, en Tamaulipas, y la muerte de 52 personas en un casino de Monterrey en agosto pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario