TE ESCRACHO YA: COLOMBIA: 31 NARCOPARAMILITARES PRESOS.

viernes, 9 de septiembre de 2011

COLOMBIA: 31 NARCOPARAMILITARES PRESOS.



En un operativo que se cumplió en varios lugares de país, las autoridades colombianas detuvieron a 31 presuntos integrantes de grupos narcoparamilitares, entre ellos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas. El centro del operativo estuvo en el caribeño departamento de Córdoba.
El coronel Héctor Páez, comandante de la Policía en Córdoba, dijo que la acción se cumplió desde este miércoles en esa zona, así como en Bogotá y los departamentos de Bolívar y Sucre.
Según despacho de DPA, el oficial catalogó la operación como "un golpe contundente" y dijo que la persecución contra los miembros de bandas paramilitares dedicadas al narcotráfico deja en los últimos ocho meses la captura de 870 personas.
El coronel Páez informó que entre los capturados figuran cuatro personas a quienes identificó con los alias de "Jairo", "Gina", "El Gato" y "Douglas", acusadas de tener posiciones de mando en Los Paisas y Los Rastrojos, dos de las principales bandas mafiosas del país.
Además informó que fueron detenidos dos policías y dos miembros de la Armada sobre quienes hay sospechas de que tienen vínculos con los grupos armados ilegales. Los capturados deben responder a los cargos de homicidio, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir agravado.
Existen varios grupos como Los Paisas, Los Rastrojos, Los Urabeños, Oficina de Envigado y Las Águilas Negras, con alta capacidad armada y con claros vínculos con el narcotráfico que han llenado el espacio dejado por las bandas paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron entre 2003 y 2006.

No hay comentarios.: