TE ESCRACHO YA: ARGENTINA-REPRESIÓN A MAESTROS EN MISIONES: 20 DETENIDOS Y MÁS PROTESTAS.

jueves, 6 de marzo de 2014

ARGENTINA-REPRESIÓN A MAESTROS EN MISIONES: 20 DETENIDOS Y MÁS PROTESTAS.


Luego de que la Gendarmería y la Policía local, reprimieran a los docentes que cortaban la ruta 12 a la altura del Puente de Garupá en Misiones, la indignación de los gremios recrudeció y, además de pedir la liberación de las 20 personas detenidas, anunciaron que continuarán con las protestas.


El inicio del ciclo lectivo, está detenido en un amplio sector de la provincia, y tras el desalojo de ayer, se descartó que esta semana se revierta la situación.
Las declaraciones en repudio a la agresión no tardaron en circular. Según el portal Primera Edición Web, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron que extenderán el paro dos días más, y que incluso podría seguir la semana que viene.


Por su parte, el Frente Gremial Docente (FGD) convocó a una concentración en la Plaza 9 de Julio de Posadas hoy a la mañana para "exigirle al Gobierno Renovador la inmediata liberación de todos los compañeros, docentes del MPL, referentes de ATE, CTA, APL, CCC, Mercado Central, entre otros de distintos lugares de la provincia".


"La respuesta al pedido de diálogo al Gobernador Closs fue: palos, golpes, gases lacrimógenos, perros, caballos y demás. La convocatoria al diálogo es una gran mentira del Gobierno Renovador", señaló el FGD, e instó a los docentes a permanecer unidos en defensa de la democracia". También hablaron voceros del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), quienes invitaron a mantener la inactividad durante la jornada de hoy y llamaron a una asamblea para las 17 en Jardín América para determinar nuevas medidas de fuerza. TN

No hay comentarios.: