TE ESCRACHO YA: ARGENTINA – BS. AS.: LA CONOCIÓ POR FACEBOOK Y LA VIOLÓ. ELLA ERA MENOR!!!!!!!

jueves, 26 de agosto de 2010

ARGENTINA – BS. AS.: LA CONOCIÓ POR FACEBOOK Y LA VIOLÓ. ELLA ERA MENOR!!!!!!!

Un estudiante de cocina de 26 años fue detenido en el barrio porteño de Floresta acusado de violar a una adolescente de 14 años tras haberla contactado mediante la red social Facebook. 
Los voceros dijeron que el sujeto, quien estudiaba para ser chef y ya habría trabajado para varios restaurantes porteños, convenció a la víctima de encontrarse con la excusa de entregarle carpetas con recetas y para practicar la preparación de distintas comidas. La detención del acusado fue realizada anoche, por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en la avenida Olivera al 100, cuando el sujeto salía de su departamento donde, según la denuncia, cometió la violación de la menor. 
Fuentes de la investigación explicaron que el estudiante de cocina había conocido a la adolescente a fines de junio a través de Facebook, por donde comenzó a dialogar con ella sobre música y luego acerca de la preparación de distintos tipo de comidas. 
Luego de establecer una fluida relación con la chica a través de Internet, el joven le reveló a la menor que era estudiante de cocina internacional y que podía ayudarla a "preparar algunos platos interesantes para sorprender a su familia". 
Los informantes indicaron que a comienzo de julio, es decir una semana después de haber conocido a la adolescente por Facebook, el chef la invitó a salir con el fin de pasarle algunas recetas de cocina. 
Para ello, el joven concretó la cita con la menor en el Shopping de Villa Devoto situado en Pedro Varela y Quevedo, donde le entregó una carpeta con recetas para preparar comidas y finalmente la invitó a su departamento de Floresta para supuestamente practicar la preparación de algún plato. Así fue como la chica llegó hasta el departamento de Floresta con el sujeto, quien en medio del encuentro, sometió a la menor y la violó. Tras el hecho, la víctima llegó a su casa del barrio de Flores donde le contó lo que había sucedido a su madre, quien inmediatamente denunció la violación a la policía. 
En el caso intervino el juez de instrucción Mauricio Zamudio, que caratuló el suceso como "violación de menor de edad" y otorgó la investigación para localizar y detener al acusado a la División Delitos Contra la Salud. Durante la pesquisa los agentes concretaron una serie de tareas técnicas y de averiguaciones con las cuales lograron obtener los registros telefónicos del abusador y lo rastrearon por Internet. Luego de una larga espera, finalmente los policías pudieron sorprender al acusado cuando salía de su departamento de la avenida Olivera al 100, donde lo detuvieron.

No hay comentarios.: