Varias personas dicen que vieron el rostro de la Rosa Mística, que habría pedido perforar un pozo para obtener agua bendita.
Cientos de fieles acuden una vez por mes al pueblo de Centeno, en el sur santafesino, ante supuestas reiteradas apariciones de la Virgen María a una mujer y a varios de los cuatro mil pobladores de esa localidad.
Todos los días cuatro de cada mes desde abril pasado, llegan más de 500 peregrinos a esa población del departamento de San Jerónimo. Ese mes, una catequista llamada María José, de 32 años, aseguró que la Virgen le marcó el lugar donde encontrar agua de buena calidad, para que levanten una capilla y una fuente para los enfermos.
Según la nota publicada ayer por un periódico rosarino, un grupo de voluntarios colocó una bomba y una pequeña ermita en el lugar, donde los fieles se reúnen para rezar.
De acuerdo con los vecinos, María José empezó a ser testigo de apariciones en la escuela primaria, en el momento en el que atravesaba graves problemas familiares.
A los 21 años, tuvo una aparición definida como traumática, porque se asustó al ver a la virgen con los brazos abiertos, salió corriendo, buscó a su esposo y la imagen ya no estaba.
Este año, la mujer que ya tiene 32 años de edad, dos hijas y es catequista, asegura que la Virgen le pidió que busque su imagen en la Iglesia y que anote sus pedidos, para que luego se los alcance al cura del pueblo. Uno de los pedidos consistió en que perforaran un pozo en el terreno situado enfrente de su casa, y que extrajeran agua para curar a los enfermos.
El día que se inició la perforación, la imagen de la Rosa Mística fue apreciada por varios vecinos que se encontraban en el lugar.
Fue un acto de bendición: La catequista María José, de 32 años y habitante de Centeno, aseguró que la Virgen María le pidió que busque su imagen en la Iglesia y que anote sus pedidos, para que luego se los alcance al cura del pueblo. Uno de los supuestos pedidos consistió en que perforaran un pozo en el terreno situado enfrente de su casa y que extrajeran agua para curar a los enfermos.
El día que se inició la perforación, la imagen de la Rosa Mística habría sido apreciada por varios vecinos. “Allí la vimos varios vecinos. Irradiaba luz hacia el pozo, lo que fue interpretado por nosotros como un acto de bendición del agua”, indicó un vecino que se encontraba en el lugar.
El jefe comunal de Centeno, Miguel Suárez, dijo que desde su administración intenta satisfacer las necesidades de la importante cantidad de peregrinos que comenzó a acudir al pueblo. “Como presidente comunal, debo estar atento a un fenómeno que se está dando. Como creyente, sostengo que hay que cumplir los pedidos de María”, sostuvo Suárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario