TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: PRONTO TENDREMOS MONEDAS DE $2!!!!!!!

martes, 31 de agosto de 2010

ARGENTINA: PRONTO TENDREMOS MONEDAS DE $2!!!!!!!

El Banco Central de la República Argentina (BCRA)  emitirá a partir de mediados de 2011 una serie de monedas de 2 pesos que reemplazarán los ya desgastados billetes azules con la cara de Bartolomé Mitre.
Si bien no será la primera vez que se emitan monedas de 2 pesos, en esta oportunidad no se tratará de una edición limitada en conmemoración a una fecha especial, sino una solución permanente a la falta de billetes de ese valor en la calle, según el diario El Cronista. De hecho, ya se lanzó la licitación internacional para la producción de unos 300 millones de cospeles.
Las nuevas monedas se sumarán a las de 1 peso, y las de 0,50; 0,25; 0,10; y 0,05 centavos, que ya circulan por la calle. La resolución se tomó a partir de las recomendaciones del BCRA para emitir una moneda de "cambio chico" que resistiera el paso del tiempo, y de mano en mano.
La convocatoria para la licitación será realizada por el Banco Central, tras lo cual las nuevas monedas quedarán en manos de la Casa de la Moneda para su diseño. Según fuentes del diario, los colores serán invertidos con respecto a la moneda de un peso, es decir, que el centro será plateado y el borde dorado.
El proceso podría durar entre nueve meses y un año, pero eventualmente resolverá el problema de los billetes de 2 pesos tan deteriorados. "Generalmente, los billetes de baja denominación y de mucha circulación como el de dos pesos tienen una vida corta. En cambio, las monedas duran mucho más", explicaron desde el BCRA. 

No hay comentarios.: