TE ESCRACHO YA: EE.UU.: CONDENAN A 3 AÑOS DE CÁRCEL A TAIWANÉS QUE QUERÍA VENDER PARTES DE MISILES A IRÁN!!!!!!!

lunes, 30 de agosto de 2010

EE.UU.: CONDENAN A 3 AÑOS DE CÁRCEL A TAIWANÉS QUE QUERÍA VENDER PARTES DE MISILES A IRÁN!!!!!!!

Un ciudadano taiwanés fue condenado a tres años y medio de cárcel en una corte federal de Miami luego de haberse declarado culpable de conspiración para vender a Irán partes de misiles desde Estados Unidos, informaron este lunes fuentes judiciales.
Yi-Lan Chen, alias Kevin Chen, de 40 años, titular de la corporación taiwanesa Landstar Tech Company Limited, operaba desde Miami y tenía vínculos con proveedores de Estados Unidos para exportar a Irán materiales expresamente prohibidos por el embargo de armas existente contra ese país.
Se trataba de elementos que podrían tener uso comercial como también militar y potencialmente nuclear, indicó un comunicado de la fiscalía federal de Miami.
Chen había sido detenido en febrero tras ser contactado por un agente encubierto estadounidense, que supuestamente se encargaría de hacer el despacho de las exportaciones.
En mayo se declaró culpable y colaboró con la investigación de los fiscales, con los que llegó a un acuerdo para reducir su pena, que podría haber llegado hasta un máximo de 20 años de cárcel.

No hay comentarios.: