TE ESCRACHO YA: AUMENTA SU FUERZA Y ALCANZA CATEGORÍA 2, EL HURACÁN EARL AL ESTE DEL CARIBE!!!!!!!

lunes, 30 de agosto de 2010

AUMENTA SU FUERZA Y ALCANZA CATEGORÍA 2, EL HURACÁN EARL AL ESTE DEL CARIBE!!!!!!!

El huracán Earl, que avanza al este del Caribe, se intensificó este domingo alcanzando una fuerza de categoría dos, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
A las 03H00 GMT, los vientos máximos sostenidos de la tormenta subieron a 160 km/h con rachas más fuertes, indicó el NHC, con sede en Miami. “Earl es un huracán de categoría dos en la escala de vientos de Saffir-Simpson”, dijo el NHC. “Se anticipa que ganará más fuerza (…) y se prevé que Earl se convierta en huracán mayor para la noche del lunes”.
Según el NHC, el centro de Earl se localizaba a 80 km al este-noreste de Barbuda, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
El pronóstico del tiempo anticipa más de 13 cm de lluvia de la tormenta, la cual se prevé que pasará al noreste de Antigua.
El primer ministro Baldwin Spencer de Antigua y Barbuda aconsejó a sus habitantes de las áreas bajas moverse hacia zonas más elevadas o hacia refugios, e instó a la población a tomar todas las precauciones necesarias.
También se emitieron advertencias de huracán para Saint-Martin, Saint-Barthelemy, Montserrat, St Kitts, Nevis, Anguilla, St Maarten, Saba, St Eustatius y las Islas Vírgenes británicas. Puerto Rico y las Islas Vírgenes norteamericanas estaban bajo advertencia de tormenta tropical.
En los próximos días, Earl podría bordear el noreste de Puerto Rico, la isla Hispaniola –Haití y República Dominicana– y Cuba, aunque la islas del Caribe probablemente reciban fuertes lluvias y vientos.

No hay comentarios.: