TE ESCRACHO YA: EL SALVADOR: NACE UNA BEBÉ CON CORAZÓN FUERA DEL TÓRAX!!!!!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

EL SALVADOR: NACE UNA BEBÉ CON CORAZÓN FUERA DEL TÓRAX!!!!!!!

Nace bebé con corazón fuera del tórax en El SalvadorUna bebé con el corazón fuera del tórax y que sufre otra serie de malformaciones nació el pasado 22 de agosto en El Salvador, en el segundo caso que se registra en el país en lo que va de año, informó hoy la prensa local.
La niña, que permanece en el servicio de neonatos del hospital de maternidad de San Salvador, nació con un peso de 2,3 kilos y midió 45 centímetros, detalló el rotativo El Diario de Hoy, e indicó que también presentó labio y paladar hendido, pie equinovaro y no se le formó el ano.
Según el neonatólogo Jorge Pleitez, en este caso no se formó bien la pared torácica, por lo que el corazón nació por fuera.
Advirtió que es el segundo caso de este tipo que se registra en el país, después de que en el primer trimestre del año atendieron a otro bebé con el corazón por fuera, pero murió 72 horas después de nacer.
"Es algo que se salió de los parámetros", explicó el experto, al señalar que, según la literatura médica, se espera un caso de estos por cada 25.000 nacimientos, pero en el país se han registrado dos por cada 10.000 nacidos vivos.
"Las malformaciones son muchas, la probabilidad de que salga adelante es bien poca por todas las malformaciones que tiene", añadió Pleitez, quien aseguró que esperarán los resultados de las evaluaciones.
A la bebé, cuya madre es una adolescente de 16 años, se le suministran líquidos endovenosos y antibióticos, pero no necesita de un aparato para respirar, agregó la versión periodística.

No hay comentarios.: