TE ESCRACHO YA: IRÁN TIENE MATERIAL PARA "HACER UNA O DOS BOMBAS ATÓMICAS", ASEGURÓ EX ASESOR DE LA ONU!!!!!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

IRÁN TIENE MATERIAL PARA "HACER UNA O DOS BOMBAS ATÓMICAS", ASEGURÓ EX ASESOR DE LA ONU!!!!!!!

Un ex funcionario de la ONU afirmó que Irán almacenó el suficiente uranio de bajo enriquecimiento para una o dos armas nucleares, aunque no tendría sentido cruzar la barrera de fabricar bombas con esa pequeña cantidad.
En declaraciones inusualmente públicas sobre el polémico programa nuclear de Irán, el ex jefe mundial de inspecciones nucleares de la ONU Olli Heinonen dijo que la reserva de uranio de Irán seguía representando una "amenaza".
Antes de renunciar por razones personales, Heinonen era el subdirector general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés) y encargado del departamento de salvaguardas nucleares, que verifica que los programas atómicos de los países no sean desviados a usos militares.
El finlandés fue uno de los expertos de la agencia que manejó el tema de Irán, país que rechaza las sospechas occidentales de que su programa nuclear busca fabricar bombas. Los datos de inteligencia, que Heinonen investigó por años, contradicen a la república islámica.
En una entrevista publicada ayer, Heinonen declaró que Teherán actualmente posee tres toneladas de uranio de bajo enriquecimiento, material que puede ser utilizado para alimentar plantas de energía nuclear o para una bomba si es refinado a un nivel mucho mayor.
"En teoría, es suficiente para hacer una o dos bombas nucleares. Pero para llegar al paso final, cuando sólo se posee el material suficiente para dos armas, no tiene sentido", indicó Heinonen poco antes de dejar el cargo.
"Pero esto constituye una amenaza", explicó, aparentemente refiriéndose a la reserva de uranio de bajo enriquecimiento (LEU por su sigla en inglés) de Irán. Heinonen señaló que Estados Unidos estimaba que Irán necesitaría un año para convertir su LEU en un material de mayor grado, agregando que no era una "mala estimación".

No hay comentarios.: