TE ESCRACHO YA: JAPON: MUESTRA LA CAMARA DE LA MUERTE!!!!!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

JAPON: MUESTRA LA CAMARA DE LA MUERTE!!!!!!!

La sala de ejecucionesEl país enseña por primera vez a los medios la «cámara de la muerte», con la horca para los condenados a la pena capital
La ministra de Justicia, Keiko Chiba, conocida por su oposición a la pena de muerte, firmó las ejecuciones de dos condenados por asesinato y estuvo presente cuando los colgaron el mes pasado. Chiba ha formado un comité en su ministerio para estudiar el futuro de esta pena.
Las imágenes del Centro de Detención de Tokio muestran las distintas dependencias, con una estatua de buda y la sala donde los condenados pueden reunirse con un consejero religioso antes de ser ejecutados. Lo que no muestran es la horca. "Olía a incienso y todo estaba muy limpio", comenta un reportero de la cadena NTV, uno de los que han entrado a la prisión en un autobús con cortinillas en los cristales para que no pudieran reconocer el lugar donde se encuentra el centro.
Japón y EE.UU. son los dos únicos países del rico club del G8 que todavía mantienen la pena capital. En este momento hay 107 reclusos en su corredor de la muerte. No obstante, la mayoría de la población nipona está a favor. Una encuesta del gobierno demostró el año pasado que el 86% apuestan por seguir manteniendo la pena de muerto, si bien otra reciente encuesta de la televisión pública NHK arrojaba un porcentaje del 57% a favor.

No hay comentarios.: