TE ESCRACHO YA: VICEPRESIDENTE DE PERÚ PROPONE A CHILE HUNDIR UN BUQUE DE LA GUERRA DEL XIX!!!!!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

VICEPRESIDENTE DE PERÚ PROPONE A CHILE HUNDIR UN BUQUE DE LA GUERRA DEL XIX!!!!!!!

Turistas visitan el 9 de agosto de 2009 el buque de guerra Huáscar en el puerto chileno de Talcahuano. El Huscar fue construido en Gran Bretaña y botado al mar en 1864. Fue capturado durante la Guerra del Pacífico en 1879 por la Armada chilena, que lo mantiene en su poder desde entonces.El vicepresidente peruano, Luis Giampietri, ha propuesto hundir el buque Huáscar, capturado por Chile a Perú en la guerra que enfrentó a ambos países en el siglo XIX, y que se encuentra anclado en el puerto chileno de Talcahuano.
"Ese sería un buen fin del 'Huáscar' y ayudaría a eliminar las posibles discrepancias entre los dos países y le daría una tumba común en el mar donde murieron el almirante Miguel Grau y el almirante Arturo Prat", héroes de Perú y Chile, respectivamente. El Huáscar, construido en Gran Bretaña y botado en 1864, fue capturado a los peruanos en 1879 por la Armada chilena, durante la Guerra del Pacífico.
Giampietri, vicealmirante retirado y congresista, aclaró que su propuesta la hacía a título personal y que su opinión, que mantiene desde hace mucho tiempo, no constituye la voz del Gobierno. De esa manera "se complementaría y terminaría lo que quiso hacer la dotación del 'Huáscar' que era hundirlo luego que murió el almirante Grau en combate", precisó.
"Sería una solución salomónica que honraría a las dos figuras, Grau y Prat", sostuvo, al subrayar que el hundimiento podría efectuarse en el océano Pacífico, en un lugar previamente acordado por las autoridades peruanas y chilenas.
La semana pasada en una visita a Lima, el ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, dijo -al ser consultado por la prensa- que de producirse un pedido peruano para hundir el "Huáscar", su país trataría el tema sobre la base de haberse generado condiciones de confianza mutua.
Perú presentó en 2008 una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por considerar que los límites marítimos no están definidos en el Pacífico, mientras que Chile señala que ya están fijados.

No hay comentarios.: