TE ESCRACHO YA: MEXICO: LA POLICÍA FEDERAL, DA DE BAJA A 3.200 AGENTES!!!!!!!

lunes, 30 de agosto de 2010

MEXICO: LA POLICÍA FEDERAL, DA DE BAJA A 3.200 AGENTES!!!!!!!

La Policía Federal mexicana anunció hoy la expulsión de 3.200 de sus agentes como parte de un proceso de "revisión y depuración" de sus estructuras, lo que representa casi el diez por ciento de la plantilla total de policías.
En rueda de prensa el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó además la apertura de expedientes disciplinarios a otros 1.020 agentes de la misma corporación, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), "específicamente por no haber cumplido los exámenes de control de confianza". 
Explicaron que de manera complementaria se estableció un procesos sistemático de depuración por violación a distintos deberes legales, que comprende hasta ahora a 465 agentes que han sido consignados ante el Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja.
El procedimiento forma parte de la estrategia de rescisión y depuración de la Policía Federal para dar cumplimento a la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley de la Policía Federal y su reglamento.
La normatividad incluye el servicio profesional de carrera, los esquemas de profesionalización, el control de confianza y el régimen disciplinario.
Los funcionaros destacaron que en aquellos casos en los que se ha detectado al existencia de hechos probablemente delictuosos se han formulado las denuncias correspondientes y la remisión de los agentes a las autoridades competentes.

No hay comentarios.: