TE ESCRACHO YA: COLOMBIA: LISTA NEGRA DE FACEBOOK: EJECUTAN A TRES JÓVENES QUE FIGURABAN EN ELLA!!!!!!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

COLOMBIA: LISTA NEGRA DE FACEBOOK: EJECUTAN A TRES JÓVENES QUE FIGURABAN EN ELLA!!!!!!!


Tres adolescentes que estaban en una lista negra de 69 nombres publicada en Facebook, han sido asesinados en los últimos 10 días en un municipio de Colombia suroeste, dijeron funcionarios.
La policía dice que no sabe quién ha publicado la lista de los nombres o por qué están en ella. "Todavía no está claro", dijo el portavoz de la policía Wilson Baquero. "Esto es parte de la investigación."


Sin embargo, funcionarios tienen en la mira a una banda criminal conocida como Los Rastrojos y a un grupo guerrillero marxista, que operan en la zona.
El 17 de agosto se publicó la lista en Facebook de las personas que tenían un plazo de tres días para salir de la ciudad de Puerto Asís, o ser ejecutados, dijo Volmar Pérez Ortiz, un funcionario federal.
La policía en un primer momento pensó que el anuncio era una broma, dijo Pérez en una declaración emitida el sábado. Pero la publicación de una segunda lista con 31 nombres adicionales llevó a las autoridades a convocar una reunión especial de seguridad el 20 de agosto, dijo Pérez.
La publicación de las listas y las reuniones se produjeron tras los dos primeros asesinatos, que tuvieron lugar el 15 de agosto, dijo Pérez.
Ese día, dicen los funcionarios, el estudiante Diego Ferney Jaramillo (16) y el vendedor de CDs Eibart Alejandro Ruiz Muñoz (17) fueron muertos a tiros mientras conducían una motocicleta en la carretera entre Puerto Asís y la ciudad de Puerto Caicedo.

Sus nombres estaban en la lista: En la lista también estaba Norbey Alexander Vargas, de 19 años, quien fue asesinado 20 de agosto, dijo Pérez. Otro joven, de 16 años de edad, el estudiante Juan Pablo Zambrano Anacona, fue herido en el mismo incidente. Los medios de comunicación colombianos dicen que ell número de personas amenazadas ha aumentado y el pánico ha superado a Puerto Asís. Algunos padres envían a sus hijos fuera de la ciudad porque sus nombres están en el anuncio de Facebook. 
Los nombres de 31 mujeres fueron publicados en la otra lista, publicada el lunes, dijeron Radio RCN, semana.com y otros medios. 

No hay comentarios.: