TE ESCRACHO YA: VENEZUELA: MUEREN 10 MILITARES AL ESTRELLARSE HELICÓPTERO!!!!!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

VENEZUELA: MUEREN 10 MILITARES AL ESTRELLARSE HELICÓPTERO!!!!!!!

Diez efectivos de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecieron el viernes en un accidente de helicóptero mientras buscaban a un grupo de narcotraficantes en el estado de Apure (suroeste), informó su comandante general citado por una agencia estatal este sábado.
“En horas de la tarde del viernes fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la GNB, tras un accidente registrado en un helicóptero (…), mientras realizaban labores de búsqueda de unos narcotraficantes”, reseñó la agencia estatal AVN, citando al comandante general Luis Alfredo Motta Domínguez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó al accidente de “tragedia” y aseguró que los oficiales fallecidos “dieron su vida velando por la seguridad de la nación”, pues estaban “buscando evidencias y haciendo seguimiento a operaciones de narcotráfico que vienen de Colombia”.
Chávez puntualizó que el helicóptero, que se precipitó a tierra en el estado de Apure (fronterizo con Colombia), era un MI-17 de fabricación rusa.
Además, el mandatario aprovechó para rechazar “los señalamientos que nos hacen desde el imperio (Estados Unidos) de que no hacemos nada para combatir el narcotráfico” y aseguró que la unidad siniestrada formaba parte de “una de las tantas patrullas desplegadas en la zona fronteriza”.
El comandante Motta Domínguez aseguró que los militares “murieron en el cumplimiento de su deber” y explicó que incluso se había logrado capturar a una de las personas que buscaban.
Tanto Chávez como Domínguez enviaron su pésame a los familiares de los fallecidos y explicaron que aún no se conocen las causas del accidente. 

No hay comentarios.: