Una pueblada evitó que siete policías detengan, en cumplimiento de una orden judicial, a Alan Cesino o Ruiz, alias “Bodoque”, quien está acusado de matar a otro adolescente en el Complejo 17 de la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Todo comenzó cuando un vecino llamó al 911 y avisó que “Bodoque”, que estaba siendo buscado por el homicidio de Matías Giacone, asesinado de 7 disparos, se encontraba junto a un grupo de personas en una esquina del Complejo.
Cuando siete efectivos llegaron al lugar para cumplir con la detención, emitida por el juzgado de garantías Nº 6 de La Matanza, aparecieron sorpresivamente alrededor de 60 personas, que les arrojaron piedras y los golpearon para evitar que se lleven al acusado, al punto que uno de ellos terminó con fracturas múltiples. A raíz del incidente, "Bodoque" se dio a la fuga con las esposas puestas y la Policía tuvo que escapar rápidamente del lugar, según informa el sitio Online 911.
Junto a otros jóvenes, dos de ellos menores de edad, “Bodoque” está acusado de asesinar a balazos a Giacone, de 19 años, el pasado 29 de mayo, cuando, en medio de una pelea entre varias bandas, recibió siete tiros. En la causa ya fue detenido Lucas “Luquita” Chamorro, de 18 años, quien se sospecha que fue el que dio el tiro de gracia en la cabeza que terminó con la vida de Giacone.
Mientras tanto, aún se intenta dar con los otros dos imputados que habrían participado del hecho, que cuentan con un frondoso prontuario policial.
Según surge de la declaración de testigos en la causa, el asesinato de Giacone se dio luego de una discusión que él inició con un grupo de jóvenes, cuando extrajo de entre sus ropas un arma 9 milímetros y otra calibre 38.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario