Un equipo científico descubrió una especie de rana de 18 milímetros en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, informó este sábado el diario Hoy de Ecuador.
El biólogo Mario Yánez, del Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, quien realizó el estudio del animal con colegas de su país y colombianos, dijo que el hallazgo se produjo en la zona denominada La Bonita.
Yánez destacó que la piel de esta especie de sapo “está cosificado con los huesos de la cabeza y las vértebras, lo que le da un aspecto esquelético”. “Esta característica incluso permite ver los huesos de las manos del anfibio”, añadió. También posee unas verrugas laterales de colores llamativos y su piel varía de verde a azul grisáceo entre los miembros de la misma especie. Además, la hembra es más grande que el macho por la gran cantidad de huevos que debe transportar en el cuerpo.
La investigación de la extraña rana, fue publicada por la revista Papeles de Zoología de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), que avaló el nuevo hallazgo. El hábitat del animal parece que se limita a la zona de La Bonita y, aunque no está en peligro de extinción, varias organizaciones han pedido que el área sea protegida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario