La desaparición del muchacho se produjo en medio de un operativo policial. Por el momento, la Inspectoría General de la PNP separó de sus cargos a dos suboficiales
La familia de Aarom Huayllas, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial en Huaycán (Ate), denunció que la muerte del joven de 18 años se dio en extrañas circunstancias y presuntamente por negligencia de efectivos de la PNP.
Según informó el noticiero “Primera edición”, el pasado miércoles Huayllas salió a comprar unas medicinas para su madre y a mitad del camino un grupo de policías estaba enfrentándose a una banda de pandilleros.
El joven, contó su hermana Ruth Huayllas, se refugió en la casa de una vecina, pero el suboficial Hugo Tuesta Ramírez ingresó y lo sacó a la calle, donde fue impactado por una bala en la cabeza.
De inmediato lo trasladaron a la posta médica de Huaycán y después lo llevaron de emergencia al un hospital, donde estuvo conectado a un respirador artificial durante unos días hasta que no resistió más y falleció.
INVESTIGACIÓN EN CURSO: En un comunicado de prensa, la Policía Nacional indicó que la Inspectoría General de la PNP abrió un proceso de investigación contra Tuesta Ramírez y su compañero Richard Conde Loayza por las presuntas irregularidades que existirían en esta operación policial.
Además los dos suboficiales, que han sido puestos a disposición del Ministerio Público a fin de revelar las circunstancias de la muerte de Aarom Huayllas, fueron separados temporalmente de sus cargos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario