Un tribunal de Carolina del Norte (Estados Unidos) condenó a 160 años de prisión a un hombre acusado de asesinar en 2009 a ocho personas en un asilo. El culpable se llama Robert Stewart, tiene 47 años y es un pintor discapacitado, además de veterano de la Guardia Nacional.
El día del crimen, el convicto se personó armado en el asilo 'Pinelake Health & Rehabilitation Center', donde trabajaba como enfermera su esposa, Wanda Gay Neal, que lo abandonó dos semanas antes antes de que ocurrieran los hechos. Al no encontrar a la mujer, Stewart abrió fuego indiscriminado en el centro, cobrándose la vida de 7 ancianos con edades que oscilaban entre 75 y 98 años, así como de una enfermera de 39 años.
En aquel momento la esposa del convicto se encontraba escondida en un cuarto bajo llave al que Stewart no pudo acceder. Wanda, que intentó suicidarse después del incidente, compareció en el juicio como testigo de cargo. Tras el veredicto, la mujer dijo estar satisfecha por el resultado del proceso judicial.
Además de por asesinato en segundo grado, Robert Stewart fue declarado culpable de tentativa de homicidio y posesión ilegal de armas. Por su parte, los abogados se dicen dispuestos a presentar una apelación para conmutar la sentencia de 160 años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario