Empresas estatales chinas habrían ofrecido al depuesto líder libio, Muammar Gaddafi, grandes cantidades de armas y municiones en las semanas previas a la toma de Trípoli por los rebeldes.
Esta información se basa en unos documentos del régimen libio encontrados por un periodista canadiense y que según los rebeldes son auténticos, indica el diario 'The New York Times'.
Según dichos documentos, compañías chinas de armas controladas por el Estado ofrecieron a Gaddafi lanzacohetes, misiles antitanque, misiles para derribar aviones u otras armas y municiones, envíos que hubieran sido realizados a través de terceros países como Argelia o Sudáfrica.
Además, los documentos incluyen un informe realizado supuestamente por oficiales de seguridad del régimen libio que detallan un viaje de negocios a Pekín, realizado el pasado 16 de julio.
“Tenemos fuertes evidencias de los tratos entre China y Gaddafi, y tenemos todos los documentos para probarlo”, dijo al periódico neoyorquino, Abdulrahman Busin, un portavoz de los rebeldes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario