Algunos ya lo llaman "el sueño de los hippies", pero por ahora es una "loca" idea que está gestando una empresa canadiense. La carrocería estará compuesta de un material producido con esteras de cáñamo, una variedad del cannabis. Ese si que será un "viaje".
Una compañía canadiense anunció sus planes para fabricar un automóvil eléctrico cuya carrocería estará hecha con cáñamo, una variedad del cannabis. Algunos ya lo llaman "el sueño de los hippies", señala la agencia de noticias EFE.
La empresa Motive Inc denomina el vehículo Kestrel y lo califica como "el primer vehículo eléctrico de carrocería bio-compuesta" de Canadá.
El diseñador de Kestrel, Darren McKeage, afirmó que "los vehículos eléctricos necesitan ser eficientes por lo que el diseño de Kestrel tenía que ser simple (con el mínimo de componentes) y ligero de peso a la vez que único y atractivo a la vista".
Para ello, la carrocería estará compuesta de un material producido con esteras de cáñamo por la también empresa canadiense Alberta Innovates Technology Futures (AITF) con cannabis producido en la localidad canadiense de Vegreville.
El presidente de Motive, Nathan Armstrong, afirmó: "vimos la oportunidad única de realizar progresos significantes en el sector del automóvil y apoyar el sector canadiense del automóvil al proporcionar productos sustentables y oportunidades para crear nuevos trabajos ´verdes´ en el sector manufacturero". La empresa señaló que a finales de agosto empezará las pruebas del vehículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario