TE ESCRACHO YA: OPERAN PARA SACARLE DEL ESTÓMAGO DE UNA NENA, 700 GRAMOS DE PELOS Y OTROS OBJETOS!!!!!!!

sábado, 7 de agosto de 2010

OPERAN PARA SACARLE DEL ESTÓMAGO DE UNA NENA, 700 GRAMOS DE PELOS Y OTROS OBJETOS!!!!!!!


Una nena de 12 años fue operada en Lomas de Zamora para extraerle un bulto de 700 gramos de pelo de su estómago.
La niña, que fue intervenida en el hospital Gandulfo de esa localidad del sur del cono urbano, padece tricofagia, un extraño trastorno en la alimentación que consiste en comer en forma compulsiva cabello y otros elementos no aptos para el consumo humano.
Según los expertos en salud mental, esa enfermedad tiene su origen en hechos traumáticos ocurridos durante la primera infancia de los chicos y problemas vinculares de índole afectivo, informó el diario Perfil en su edición impresa de hoy. En este caso, se asoció además a otra patología grave llamada “pica”, que se caracteriza por ingerir juguetes triturados, trozos de papel, cemento, porcelana o tierra.
 “La paciente había sido asistida en otros hospitales y hacía siete años que deambulaba sin que se arribara a un diagnóstico y a un tratamiento adecuados”, explicó la jefa de la Sala de Cirugía Infantil del Hospital Gandulfo, Ana Rossi.
La nena llegó a ese centro asistencial muy delgada, con poco cabello y un bulto en el abdomen que hizo sospechar de la presencia de un tumor.
Sin embargo, una primera entrevista con la niña y con su madre permitió al equipo médico inferir el diagnóstico de tricofagia y pica. Para confirmarlo, la niña fue sometida a una radiografía abdominal, una ecografía y una tomografía. Luego se programó la cirugía, que finalmente se realizó el martes pasado.
Así, lograron extraer "un bulto con forma cilíndrica constituido mayormente por pelos y elementos extraños, cuyo peso era de 700 gramos, comparable al de un feto prematuro de 25 semanas de gestación”, detalló Rossi. 
La niña permanecerá internada, ya que el trastorno requiere un constante seguimiento psicológico y psiquiátrico para revertir la conducta compulsiva.

No hay comentarios.: